Pasar al contenido principal

Buscador de fotografías patrimoniales

Refina tu búsqueda utilizando los siguientes filtros:

Objeto

Don Eugenio Orrego Vicuña

2010-08-15T04:00:00
2010-08-15T04:00:00
2010-08-15T04:00:00
Registro ID: Ob-9-384
Título: Don Eugenio Orrego Vicuña
Institución: Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna
Nombre por forma: Fotografía
Nivel jerárquico:
Objeto

Ficha de registro

Institución
Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna
Número de registro
9-384
Número de inventario
1235
Nivel de descripción
Objeto
Nombre por forma
Nombre Cantidad
1
Nieto de Benjamín Vicuña Mackenna e hijo de Luis Orrego Luco, Eugenio Orrego Vicuña (1900-1959), abogado, escritor, fundador del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna. Sus últimos años antes de su inesperada muerte los vivirá de embajador en Paraguay, promoviendo justamente el espíritu americanista. En su funeral se destacó su completa entrega, tanto profesional como vital, al desarrollo intelectual del país.
Imagen de formato rectangular de orientación vertical. Composición en base a una figura masculina, de pie, de frente. Detrás de él se observa la estatua monumental de un Buda sedente. Al reverso hay un símbolo circular impreso. Fotografía de don Eugenio Orrego Vicuña frente a la estatua de Buda en Kamakura, en Japón.
Dimensiones
Nombre por forma Alto Ancho
23.1 cm
15.4 cm
Técnica/Material
Nombre por forma Material
Inscripciones/Marcas
Ubicación Más información
Anverso
Idioma: Marca de fabrica
Anverso
Fábrica
Artistic Photograph
País
Japón

Daibutsu (Gran Buda de Kamakura) estatua de bronce de 14 metros de altura es la segunda estatua más alta de Buda en Japón, aunque la más reconocible.

La figura sentada es la del Buda Amitabha, adorado por los budistas japoneses como una deidad de salvación. La estatua se completó en 1252 después de que el anterior Buda de madera del sitio y su sala fueran dañados por un tsunami en 1248. Cientos de años después, todavía se pueden ver rastros del pan de oro original. La identidad del artista que fundió la estatua sigue siendo un misterio.

El templo de Kotokuin, donde reside la estatua de Buda, pertenece a la secta del budismo Jodo, la rama de la religión más practicada en Japón. Si bien el Daibutsu es el verdadero atractivo, los visitantes pueden recorrer los terrenos del templo para ver los cuatro pétalos de loto de bronce originalmente fundidos como parte de un pedestal para el Buda, así como las piedras angulares del salón que originalmente albergaba la estatua.

Ubicación actual
En depósito
Registrador
Lorena Cordero, 2025-03-26

¿Tienes información que aportar?

Si sabes algo de este objeto y quieres aportar información, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos